Keiko Fujimori consideró que el proyecto de Mulder “tiene que ser debatido con amplitud en el Congreso”. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , afirmó hoy que el proyecto de ley del congresista aprista Mauricio Mulder, que establece la prohibición a todas las instituciones del Estado de publicitar en medios de comunicación privado, busca evitar el “autobombo” de los gobiernos. Agregó que iniciativa debe ser ampliamente debatida.

“Así como el gobierno ha dado un decreto de urgencia que busca la austeridad, creo yo que este proyecto también lo que busca es los recursos públicos sean utilizados con prioridad para la construcción de obras y de colegios y no tanto para la utilización del autobombo que muchas veces se ha venido dando sobre todo en gobiernos pasados”, refirió.

Keiko Fujimori consideró que el proyecto de Mulder “tiene que ser debatido con amplitud en el Congreso”.

La ex candidata presidencial prefirió no pronunciarse de manera directa respecto a los duros cuestionamientos que hizo el titular del Parlamento, Luis Galarreta, contra un sector de la prensa.

Galarreta, al ser consultado sobre si no creía una frivolidad que el Congreso gaste más de S/122 mil en televisores y frigobares, indicó que pronto su institución aprobará una ley para retirar la publicidad de los “medios mermeleros”.

Sobre esta compra, la lideresa de Fuerza Popular señaló que existe un pedido de congresistas de diferentes partidos desde hace varios meses. “Es un material que ellos necesitan para poder informarse y trabajar. La Mesa Directiva, que es multipartidaria, dará las opiniones correspondientes”, añadió.

Desde Iquitos, a donde llegó a respaldar la candidatura de Lula Vásquez al gobierno regional de Loreto, Keiko Fujimori también señaló que está a favor de que se imponga la cadena perpetua para los violadores de menores de 14 años, como lo aprobó hace unos días el pleno del Congreso.

Respecto a la castración química, la ex parlamentaria indicó que su bancada recogerá las sugerencias que se hagan al momento del debate de la segunda votación.

Keiko Fujimori, de otro lado, consideró que el presidente Martín Vizcarra “ha generado una gran esperanza a nuestra población”. “Le deseamos suerte y esperamos que haga una buena gestión”, acotó.