keiko
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , volvió a defender la ley aprobada por insistencia en el Congreso que prohíbe la publicidad estatal en medios privados y cuestionó al presidente Martín Vizcarra por haber llamado a esta norma "ley mordaza".

"El presidente Martín Vizcarra creo que está siendo, en primer lugar, mal aconsejado, porque él ha señalado que la llamada 'Ley Mulder' es una ley mordaza lo cual, como he explicado antes, no es cierto", señaló Keiko Fujimori.

Pese a estos cuestionamientos, la ex candidata presidencial indicó que Martín Vizcarra está en "su derecho" de presentar una acción de inconstitucionalidad contra la norma, tal y como anunció hoy el ministro de Justicia, Salvador Heresi.

Keiko Fujimori descartó que la norma pueda ser considerada como una privación de derechos, pese a las críticas que ha recibido desde antes de ser aprobada por parte de constitucionalistas y representantes de gremios de periodistas a nivel nacional e internacional.

"Quiero esclarecer que esto de ninguna manera afecta la libertad de expresión. Lo que se ha regulado es cómo se debe o no utilizar los recursos, el presupuesto del Estado", añadió Keiko Fujimori.

La lideresa de Fuerza Popular declaró tras participar en un evento partidario en Tarapoto, donde respaldó las candidaturas de su partido para las elecciones de octubre de este año.