Juan Sheput
Redacción EC

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, , consideró hoy que la lideresa de Fuerza Popular, , “se ha equivocado una vez más” al sugerir de manera pública la recomposición del Gabinete Ministerial cuando lo pudo hacer en privado, al contar con una línea de comunicación directa con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Sheput indicó que en el mensaje que dio Fujimori Higuchi, esta transmitió “una dosis de soberbia”, al establecer como condición la salida de Marilú Martens del Ministerio de Educación para que su bancada le dé facultades al Gobierno para legislar sobre el sector, afectado por la huelga de profesores.

“Creo que ella se ha equivocado una vez más, los asesores le han planteado mal el problema, porque lo que ha transmitido es una dosis de soberbia. Es decir, ‘yo soy la que concede la delegación de facultades’, [como si fuera] una emperatriz. Este tipo de manifestación política no se hace de manera pública cuando dos personas han llegado a sentarse e, incluso, cuando el secretario general de Fuerza Popular [José Chlimper] y el primer ministro [Fernando Zavala] ya venían trabajando en algunas cosas”, refirió en Canal N.

El ex ministro de Trabajo, además, indicó que Keiko Fujimori “ha querido recolocarse como lideresa de la oposición, pues había perdido espacio ante Alan García”.

Juan Sheput también cuestionó que la ex candidata presidencial haya ofrecido dar facultades para legislar en educación, pero su partido no participe en la negociación con los maestros en huelga.

“Lo único que está logrando con esto es echarle más gasolina al fuego cuando el Gobierno y varias fuerzas parlamentarias están negociando con los maestros su reincorporación a clases. Por otro lado, hay una contradicción cuando dice ‘cuenten con nosotros para la delegación de facultades’ y no participa en este proceso de negociación con los maestros. Esto demuestra que esta es una situación estrictamente política”, subrayó.

Juan Sheput, en otro momento, señaló que es derecho del partido de gobierno realizar sugerencias para que el Ejecutivo mejor.

Justificó que hayan hecho públicas sus sugerencias, porque, según agregó, la vía interna se había agotado.

Marcó distancia del planteamiento hecho por Fujimori Higuchi, en el sentido, de que “cuando tiene una bancada de 71 personas, la sugerencia se convierte en exigencia”.