Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Keiko: "Esperemos ver a un presidente con firmeza y que recupere el terreno perdido"

Lideresa de Fuerza Popular saludó que mensaje a la nación de PPK haya tenido "propuestas concretas", pero dijo que también hubo "muchas ausencias"

Keiko Fujimori

(Foto: Reuters)

Keiko Fujimori saludó que mensaje a la nación de PPK haya tenido "propuestas concretas", pero dijo que también hubo "muchas ausencias". (Foto: Reuters)

Reuters

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, confía en que el presidente Pedro Pablo Kuzcynski (PPK) sea más firme en su segundo año de gobierno. Saludó su mensaje a la nación por su propuestas, pero advirtió que también tuvo ausencias.

"Saludo que [el mensaje a la nación de PPK] haya tenido propuestas concretas, como el fortalecimiento de la contraloría, la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura e iniciativas para facilitar y acelerar las construcción de redes de agua y alcantarillado", dijo Keiko Fujimori a la prensa, en un primer momento.

Sin embargo, la lideresa naranja añadió que el discurso "también ha tenido muchas ausencias". "Me hubiese gustado que hable sobre el apoyo a la creación de la procuraduría general de la República o que hable del sector educación y salud con mayor profundidad", sostuvo.

"Pero vamos a dejar esos espacios de crítica y esperamos que este segundo año veamos a un presidente con más firmeza y que recupere el terreno perdido", prosiguió Keiko Fujimori.

Asimismo, la ex candidata presidencia felicitó que PPK haya felicitado a nueve ciudadanos símbolos a partir de la ayuda brindada frente al fenómeno El Niño costero. "Es importante trabajar mucho ahora en la reconstrucción. El norte del país está esperando al gobierno", remarcó.

-Visitó a su padre-
Keiko Fujimori declaró a la prensa a su salida del penal de Barbadillo, a donde llegó para visitar a su padre, el condenado ex presidente Alberto Fujimori, quien hoy cumple 79 años.

La lideresa de Fuerza Popular contó que pasaron la festividad acompañados de sus hermanos Kenji y Hiro y de su familia, que la conforman su esposo Mark Vito y sus dos hijas, Kiara y Kaori.

"Les puedo decir que a pesar de los 10 años que mi padre lleva detenido, años que han sido un calvario doloroso, hoy ha pasado un bonito día, agradecido con las muestras de solidaridad, los saludos y regalos que ha podido recibir", comentó Keiko Fujimori al respecto.

Kenji Fujimori dejó el penal ubicado en la Diroes minutos después que su hermana mayor, pero no brindó declaraciones a la prensa.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías