Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Keiko Fujimori niega haber recibido financiamiento de Odebrecht para campaña

“No conozco a Marcelo Odebrecht y no he recibido suma de dinero de empresa brasilera alguna", aseguró lideresa de Fuerza Popular. Mercedes Aráoz también se pronunció

Keiko Fujimori

(Foto: Archivo El Comercio)

(Foto: Archivo El Comercio)

(Foto: Archivo El Comercio)

La ex candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró esta tarde que no recibió financiamiento de Odebrecht o de otra empresa brasileña para su campaña en las elecciones del 2011.

“Yo no conozco al Sr. Marcelo Odebrecht y no he recibido suma de dinero de empresa brasilera alguna. Al Sr. Barata lo conocí en 2011 en una exposición de mi plan de gobierno a un grupo de 80 empresarios, como también lo hice a otros gremios. Fuerza Popular tampoco ha recibido financiamiento de empresas brasileras. ¡Que quede bien claro!”, expresó la lideresa de Fuerza Popular mediante mensajes en Twitter.

Cabe señalar que un informe de IDL-Reporteros señaló hoy que, en su declaración del 15 de mayo ante fiscales peruanos en Brasil, Marcelo Odebrecht dijo que su empresa tenía la política de apoyar a todos los partidos con alguna posibilidad de victoria. Y que, por tanto, había respaldado la campaña de Keiko Fujimori e incluso la frustrada participación electoral de Mercedes Aráoz por el Apra.

Sin embargo, según el informe, Marcelo Odebrecht agregó que no podía probar lo mencionado, pues esos temas los trataba Jorge Barata en el Perú.

—Aráoz también marca distancia—
Quien también se pronunció fue Mercedes Aráoz, ex candidata presidencial del Apra en el 2011 y actual segunda vicepresidenta de la República.

“Fui una candidata que estuvo muy poco tiempo invitada por el Partido Aprista. Me retiré en enero del 2011 por desavenencias con miembros de partido. No tuve realmente mayor campaña. Con el poco tiempo que duró mi candidatura, el tema de las fuentes de financiamiento no las manejé yo, tampoco los temas logísticos. Me imagino que el Partido Aprista dará una explicación satisfactoria sobre este tema”, manifestó a RPP por la vía telefónica.

Agregó que no conoce a Marcelo Odebrecht y que no habló con Jorge Barata, ex representante de la empresa brasileña en el Perú, mientras estuvo en campaña.

“En mi función como ministra, sí he conocido al señor Barata y a algunos otros funcionarios. Pero no tuve una relación personal ni mucho menos, no he conocido a Marcelo Odebrecht. Creo que lo he visto en algunas de las ocasiones de visitas oficiales del ex presidente Lula a Perú o algo de eso, pero no recuerdo exactamente. Pero no lo conozco”, agregó.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías