(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , informó esta tarde que ya ha presentado un hábeas corpus ante el Poder Judicial buscando la libertad de su padre, el ex presidente , preso por los casos La Cantuta y Barrios Altos.

Cabe recordar que la ex candidata presidencial anunció hace exactamente una semana que iba a presentar dicho recurso.

“Hoy se inicia un nuevo camino para la libertad de mi padre. Abrigo la esperanza que se hará justicia”, expresó Keiko Fujimori en un mensaje en Twitter.

Asimismo, anunció que la abogada Liza Ramos tendrá a su cargo la defensa de este caso.

“Gracias a todas las personas que desde hace varios meses se han sumado a la construcción de esta ruta”, agregó.

—Cuestiona sentencias del 2009—
El Poder Judicial informó que el juez Arnaldo Sánchez, del 43 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, evalúa si admite o no el hábeas corpus. 

De acuerdo a parte del documento difundido por el Poder Judicial, el recurso se presentó contra la sentencia emitida por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema del 7 de abril del 2009, correspondiente a los casos La Cantuta y Barrios Altos.

También contra la sentencia de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema del 20 de diciembre de ese mismo año, que rechazó el pedido para anular la decisión del 7 de abril.

Así, Keiko Fujimori señala en el hábeas corpus que cuestiona dichas sentencias "por la vulneración de derechos constitucionales del favorecido referidos a la libertad [...] en conexidad con el derecho al debido proceso [...]".