(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , recomendó al presidente Pedro Pablo Kuczynski () reponer a como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) y mantener a Katherine Ampuero como procuradora ad hoc del Caso Odebrecht.

Como se sabe, el Gobierno oficializó hoy la salida de Príncipe. Asimismo, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, adelantó que removerá a Ampuero y esta medida se oficializará en los próximos días.

“Señor presidente, en nuestra reunión del pasado 11.07.17 coincidimos en la importancia de luchar frontalmente contra la corrupción. En este sentido, remover del cargo a procuradoras tan calificadas representa un retroceso en esa lucha”, señaló Keiko Fujimori a través de Twitter.

El pronunciamiento de Fujimori se da luego de que Príncipe y Ampuero señalaran en conferencia de prensa que su salida fue un pedido del primer ministro Fernando Zavala y del propio presidente Kuczynski.

“Me permito sugerirle convoque a sus ministros, incluido el premier, y evalúe reponerlas en el cargo. Los peruanos se lo agradeceremos. Solicito a usted nuevamente el apoyo de su partido para impulsar la reforma constitucional que permita crear una procuraduría autónoma”, también refirió la ex candidata presidencial.