Kenji Fujimori
Redacción EC

El suspendido congresista no agrupado se pronunció vía Twitter sobre la resolución del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, que anuló el indulto humanitario que el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) otorgó en diciembre del año pasado al ex mandatario .

“Como hijo de Alberto Fujimori es mi deber humano estar con él en sus momentos más difíciles. Hoy nuevamente estoy contigo en una ambulancia, te amo y si tengo que dar mi vida y hasta mi libertad por ti, así lo haré. Siento mucho dolor”, manifestó.

Precisamente, el suspendido congresista estuvo junto a su padre en el ambulancia que trasladó a este desde su vivienda en La Molina hasta una clínica local en Pueblo Libre. 

Minutos después, Kenji Fujimori conversó brevemente con la prensa sobre su impresión en torno a la situación. "Estoy consternado, estoy sumamente dolido, me siento destrozado por la noticia del día de hoy", dijo.

"Mi padre se encuentra en estos momentos en cuidados intermedios y está en constante monitoreo. Por supuesto que nos ha sorprendido la noticia, pero como hijo no voy a bajar la guardia y voy a seguir luchando por defender la libertad de mi padre", agregó tras garantizar que lucharán por su libertad "en las instancias judiciales y políticas".

Fuentes de El Comercio indicaron que, tras conversar con los medios de comunicación, el hijo de Alberto Fujimori se retiró de la clínica, pues iban a llegar sus hermanos. Se habría ido, según sostuvieron las mismas fuentes, para evitar coincidir con su hermana Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

En mayo último, Kenji Fujimori advirtió que, en caso su padre vuelva a prisión, "nunca le perdonaría por ello a Fuerza Popular".

Como se informó, la resolución de juez Hugo Nuñez Julca señala que 
el indulto carece de efectos jurídicos, por lo que declaró fundado el pedido realizado por deudos de víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

"Mando que se continúe con la ejecución de sentencia en los términos que fue impuesta, en todos sus extremos; en consecuencia gírese las órdenes de ubicación y captura contra el sentenciado Alberto Fujimori Fujimori o Kenya Fujimori, a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria", indica el documento.

Hasta antes de ser indultado, Fujimori venía cumpliendo una pena de 25 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado con alevosía, por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, y secuestro agravado, por las detenciones del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer.