Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

“Los congresistas de Fuerza Popular le deben su elección a Alberto Fujimori”

El parlamentario se pronunció, luego de que el pleno del Legislativo haya aprobado el proyecto de ley que crea una “bancada mixta”

Kenji Fujimori

“Dicen que los congresista le deben su elección a Fuerza Popular, yo digo que los congresistas de Fuerza Popular le deben su elección a Alberto Fujimori”, escribió Kenji Fujimori. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)

“Dicen que los congresista le deben su elección a Fuerza Popular, yo digo que los congresistas de Fuerza Popular le deben su elección a Alberto Fujimori”, escribió Kenji Fujimori. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)

Archivo El Comercio

Minutos después de que el pleno del Congreso aprobara el proyecto de ley que crea una “bancada mixta”, donde recalarán los parlamentarios que renuncien a sus grupos de origen, el legislador Kenji Fujimori publicó un tuit cuestionando esta decisión.

El menor de los Fujimori Higuchi afirmó que los integrantes de Fuerza Popular no le deben su elección al partido que su hermana Keiko Fujimori fundó, sino a la figura del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori.

“Dicen que los congresista le deben su elección a Fuerza Popular, yo digo que los congresistas de Fuerza Popular le deben su elección a Alberto Fujimori”, escribió.

Más temprano, el congresista calificó de “ley mordaza” al proyecto que crea una “bancada mixta” para los no agrupados.

Agregó que esta iniciativa “atenta contra la Constitución, las libertades y la autonomía institucional” del Tribunal Constitucional, que en las últimas horas hizo oficial su fallo que dejó sin efecto parte de la ley que castiga el transfuguismo.

“Es una vergüenza”, acotó el congresista Kenji Fujimori, quien durante el debate de la referida norma protagonizó una singular protesta.

El incidente se produjo cuando llegó el turno de la legisladora del bloque Nuevo Perú, Marisa Glave, y esta optó por otorgarle dos minutos de interrupción a Fujimori.

Luego de un “gracias, presidente” —tras recibir el pase de Luis Galarreta, titular del Parlamento—, Kenji Fujimori se cubrió la boca con una cinta adhesiva de color negro, en una expresión de protesta contra la iniciativa presentada por Daniel Salaverry, vocero de su bancada.

El proyecto, aprobado con votos de Fuerza Popular y el Apra, establece que solo quienes renuncien o hayan sido expulsados de una bancada a través de una “vulneración al debido proceso” o el “incumplimiento del reglamento interno de un grupo parlamentario puedan integrar una ‘bancada mixta’. No podrán sumarse al grupo parlamentario que deseen ni regresar al original”.

Tags Relacionados:

Kenji Fujimori

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías