Kenji Fujimori asegura que todos los artículos y tuits que salen con su nombre son redactados por él mismo. (Archivo El Comercio / América TV)
Redacción EC

La estrategia que ha asumido en los últimos meses el congresista le han costado un procedimiento sancionador dentro de Fuerza Popular, pero a cambio ha estado en el centro de la atención pública por discrepar con el resto de su bancada.

El programa "Cuarto poder" contactó a Alexei Toledo, el hombre encargado de asesorar a Kenji Fujimori y a quien el congresista le pide su opinión antes de aparecer en público.

Desde su oficina, Kenji aseguró que Alexei era el único asesor con quien trabajaba, descartando así rumores que lo vinculaban con otros estrategas como Carlos Raffo.

"Cómo especulan. (Carlos Raffo) no tiene nada que ver conmigo para nada. Todo el trabajo lo realizamos desde esta oficina y punto. No hay externos, no hay terceros", dijo el menor de los Fujimori Higuchi.

Alexei Toledo, quien antes asesoró a Keiko Fujimori en las dos campañas presidenciales del 2011 y del 2016, es quien le ofreció a Kenji sus servicios para trabajar y mejorar su imagen.

"Cuando empezamos a trabajar hicimos un análisis y vimos que, de Kenji, había una percepción del niño que viajaba con el papá, un prejuicio de parte de un público que lo subestimaba", comentó Alexei.

Desde entonces, el asesor asegura que se ha encargado de difundir más la imagen de quién "realmente" es Kenji Fujimori.

"Aquí hay un proyecto muy interesante. El cielo es el límite", respondió cuando se le preguntó hasta dónde piensa llevar la imagen política del parlamentario. "Hay muchos que no lo conocen mucho. Es una persona que lee mucho, escribe sus temas y tiene ideas propias, que es lo principal", añadió.

Mientras tanto, Kenji seguirá a la expectativa de las conclusiones a las que llegue el tribunal que evalúa su proceso disciplinario.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...