(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular  se manifestó en medio de la controversia que envuelve al ministro de Economía y Finanzas, .

Minutos después de que este último confirmara que no atenderá hoy la citación realizada por el pleno del Congreso, el legislador publicó un sugestivo comentario en su cuenta de Twitter.

"Aprovechando el tiempo mientras se ponen de acuerdo en el Coliseo de la República. La historia de siempre: ¿A quién se comerán los "leones"?", señala el tuit publicado hace apenas unos minutos por Kenji Fujimori.

El comentario del congresista de Fuerza Popular está acompañado de dos fotografías del libro "Los Asesinos del Emperador", de Santiago Posteguillo. Sin embargo, este se dio en medio de la espera para conocer la postura que adoptó el Congreso de la República ante la negativa de Alfredo Thorne.

Minutos después de emitido el tuit de Kenji Fujimori, el congresista oficialista Gino Costa respondió a través de la misma red social y afirmó que los "leones" "ya se comieron a [el censurado ministro de Educación, Jaime] Saavedra y a [el renunciante ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín] Vizcarra".

El Congreso aprobó citar mañana al ministro de Economía y Finanzas para una sesión extraordinaria del pleno a las 9:00 am.

Ello a fin de que Alfredo Thorne brinde explicaciones sobre el audio en el cual se le escucha conversar con el contralor Edgar Alarcón sobre el informe que la contraloría iba emitir días después sobre la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero.

MÁS EN POLÍTICA...