Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Kenji Fujimori: “Todo el Perú pierde con confrontación”

Tras crisis entre el Ejecutivo y el Congreso, y ante la salida del Gabinete Zavala, legislador pide tender puentes

Kenji Fujimori, Fernando Zavala

Kenji Fujimori fue el único de Fuerza Popular que votó a favor de otorgar la confianza a Fernando Zavala. (Foto: Congreso / Video: Kenji Fujimori)

El legislador de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, cuestionó la reciente confrontación entre el Congreso, donde su bancada tiene mayoría, y el Ejecutivo. Ello tras la cuestión de confianza que presentó el primer ministro Fernando Zavala, y que fue rechazada esta madrugada, para hacer frente a las intenciones desde el Legislativo de censurar a la ministra de Educación, Marilú Martens.

Como se sabe, tras la negativa al pedido de Zavala a nombre de todo el Gabinete, la Constitución señala que los ministros deben renunciar, y el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debe nombrar a uno nuevo.

“Hubo bastante confrontación. Y la pregunta es, ¿quiénes ganan con todo eso? Al contrario, todo el Perú pierde. Tenemos que trabajar en equipo, tender puentes”, dijo Kenji Fujimori tras realizar un recorrido por Pucusana, según indicó en un video difundido en Twitter.

Precisamente Kenji Fujimori fue el único miembro de Fuerza Popular que votó anoche a favor de otorgar la confianza al Gabinete de Zavala.

El legislador no intervino en el debate tras la presentación del saliente primer ministro, pues está suspendido en sus derechos al interior de su grupo parlamentario.

Tags Relacionados:

Kenji Fujimori

Fernando Zavala

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías