Kenji Fujimori es, a partir de hoy, un congresista no agrupado tras haber confirmado su expulsión de Fuerza Popular y la renuncia de sus colegas. (EFE)
Kenji Fujimori es, a partir de hoy, un congresista no agrupado tras haber confirmado su expulsión de Fuerza Popular y la renuncia de sus colegas. (EFE)
Redacción EC

El congresista confirmó, este mediodía, que ya no será parte de la bancada de Fuerza Popular junto con los otros 9 parlamentarios que son parte de su bloque y que no respaldaron la moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Momentos después de la conferencia de prensa en la cual confirmaron que renunciaban en bloque a Fuerza Popular, Kenji Fujimori publicó en su cuenta de Twitter un mensaje acompañado por una fotografía.

"¡La libertad vencerá al miedo!", fue lo que escribió Kenji Fujimori en su primer tuit como congresista no agrupado. En la imagen, se le puede ver acompañado por los otros nueve congresistas que lo respaldan y que también dejaron Fuerza Popular.

En su conferencia de prensa, Kenji Fujimori señaló que la renuncia de sus colegas era una decisión "irrevocable" como consecuencia de no haber sido escuchados en sus llamados por una "reingeniería" dentro de la bancada de Fuerza Popular.

Kenji Fujimori, así como Bienvenido Ramírez y Maritza García, habían sido expulsados por el comité disciplinario que evaluó los 10 casos de miembros de Fuerza Popular que no apoyaron la vacancia presidencial. El comité no llegó a presentar sus conclusiones sobre los otros 7 congresistas antes de que renunciaran a la bancada.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...