Luis Iberico dijo que la presencia de Lucena "no es grata en un momento como este". (Foto: Congreso de la República)
Luis Iberico dijo que la presencia de Lucena "no es grata en un momento como este". (Foto: Congreso de la República)

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Luis Iberico, critic la supuesta presencia en Lima de la titular del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena.

Qu hace en el Per esta dama? Que se aclare quin la invit [] Y si nadie la ha invitado, que termine de hacer sus compras y, como turista, que regrese a su pas, dijo a la prensa.

Luis Iberico ironiz sobre la crisis que atraviesa el pas gobernado por Nicols Maduro. De repente ha venido a comprar harina, aceite o papel higinico, cosas que se necesitan en Venezuela. Que haga sus compras y regrese, enfatiz ofuscado.

El titular de la Mesa Directiva consider que Lucena representa la tirana y dictadura que se vive en Venezuela, pues la institucin que ella preside est secuestrada por un gobierno dictatorial que tiene en la crcel gente a la que persigue.

La presencia de esta seora no es grata en un momento como este. Quin la invit?, a qu ha venido? No tiene que darnos lecciones de nada, indic Luis Iberico en referencia a la segunda vuelta de este domingo 5 de junio.

Bajo la lupa La cuestionada Tibisay Lucena no ha sido acreditada para participar como observadora electoral en los comicios de este domingo 5 de junio, inform el Jurado Nacional de Elecciones.

En la relacin de acreditados por el JNE s figuran dos representantes del CNE de Venezuela, que dirige Lucena. Se trata de Carlos Quintero Cuevas (rector) y Abdn Hernndez (rector), quienes integran la misin de observadores de la Unin de Naciones Suramericanas (Unasur).

En Venezuela, Tibisay Lucena es considerada una militante del chavismo. Actualmente se la cuestiona por no cumplir los plazos para que se realice el referndum revocatorio contra Nicols Maduro.

En las elecciones parlamentarias (que gan la oposicin) tambin se demor en fijar la fecha de la eleccin, lo que motiv que algunos opositores protestaran con una huelga de hambre.

Tras la muerte de Hugo Chvez, Maduro postul a la presidencia y gan en un proceso electoral que dur solo diez das. Tibisay Lucena se opuso a un recuento de votos solicitado por el candidato de la oposicin Henrique Capriles.

MS EN POLTICA