Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Lescano y Del Castillo protagonizaron altercado en pleno del Congreso [VIDEO]

Parlamentarios discutieron tras debate de la ley que prohíbe uso de leche en polvo para fabricar productos lácteos

Yonhy Lescano y Héctor Becerril

Yonhy Lescano y Héctor Becerril protagonizaron un tenso momento en el hemiciclo. (Captura y video: Canal del Congreso)

Los legisladores Yonhy Lescano (Acción Popular) y Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista) protagonizaron un tenso momento la noche del jueves tras el debate del proyecto de ley que prohíbe el uso de leche en polvo para fabricar productos lácteos, el mismo que fue aprobado por unanimidad.

La discusión se originó cuando Jorge del Castillo aseveró que la ya aprobada propuesta podía ocasionar que se incrementen los precios del producto, en perjuicio de los compradores.

“Se pretende dar ventaja a los lobbies, y eso no se puede permitir. No hay ninguna razón para suspender la segunda votación. Ya sabemos a quiénes beneficia [esa suspensión]”, dijo Yonhy Lescano.

Jorge del Castillo, por alusión, contestó que su advertencia giraba en torno a que se debe defender a los consumidores, “por algo coordino un grupo en defensa de la infancia”.

“Hay algunos que quieren defender a los productores lecheros, hay otros que quieren defender a las empresas, yo quiero defender a los consumidores, a los niños del Perú, a los que toman esta leche, a las madres de familia pobres que van a tener un problema cuando falte la leche”, mencionó el aprista, a lo que Lescano respondió diciendo “hay que ser bien cara dura para decir eso”.

El acciopopulista no terminó su intervención pues Del Castillo, visiblemente molesto, golpeó violetamente su carpeta, se levantó de su curul, se colocó junto a Lescano y le dijo “¡¿cómo que cara dura, carajo?!”.

Tras esto, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, pidió a Lescano que retire su palabra y exhortó al legislador del partido de la estrella a guardar la compostura.

“Le voy a recordar al señor Del Castillo que él firmó el DL 1035 para importar la leche en polvo. Y la señora Aráoz también. No vengamos a dar un doble discurso acá. ¿Quién firmó ese decreto legislativo? El señor Alan García. ¿Quiénes eran sus ministros? Los dos parlamentarios que acabo de mencionar. Mire cómo reaccionan, una actitud matona. Ellos permitieron la importación de leche en polvo para hacer leche fresca, queso y mantequilla”, exclamó Yonhy Lescano.

Finalmente, Jorge del Castillo aseguró que la ley aprobada por el Congreso no prohíbe la importación de leche en polvo y que a lo que hace mención su colega de Acción Popular se dio “en el marco de tratados internacionales”.

“Ahora, que le guste que lo aplauda el fujimorismo porque usted se ha convertido en furgón de cola es otra cosa. Eso ha estado vigente 10 años. Tengo toda la autoridad para decir y criticar. Una ley para bajar la tasa de seguros terminó subiéndolos. Una ley para mejorar el tema de la leche va a desabastecer el mercado”, remarcó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Jorge del Castillo

Yonhy Lescano

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías