El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, fue uno de los promotores de la interpelación en contra de Martín Vizcarra. (Archivo El Comercio)
El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, fue uno de los promotores de la interpelación en contra de Martín Vizcarra. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

El portavoz de Acción Popular, , criticó al Gobierno por haber retrasado la decisión de anular el contrato y la adenda del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, lo que consideró que trajo consigo de manera inevitable la renuncia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

"Era una renuncia que ya se caía de madura [...] Nos sorprende la decisión del Gobierno de haber mantenido (el contrato) hasta el final. Cuando se ven en el suelo recién toman decisiones que se debieron tomar hace mucho tiempo", dijo Lescano poco después de que se confirmara la renuncia de Vizcarra.

El parlamentario, quien fue uno de los principales promotores de las interpelaciones en contra de Martín Vizcarra, aseguró que desde el Congreso ha actuado para luchar contra contratos que se han estado haciendo de manera irregular.

"No creo que haya peligro de que el país resulte dañado por dejar sin efecto un contrato que era lesivo para los intereses nacionales y los intereses económicos, el Perú estaba poniendo el 80% del presupuesto", indicó.

Por último, consideró necesario que el Parlamento lleve a cabo una investigación para conocer al detalle qué fue lo que ocurrió detrás de la suscripción del contrato y de la adenda del aeropuerto de Chinchero.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...