(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La congresista fujimorista se expresó en contra de plantear en estos momentos una interpelación contra el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, como han planteado legisladores de Acción Popular.

El vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano, adelantó hoy a El Comercio que desde el lunes empezará a reunir las firmas para plantear la interpelación en el Congreso. Ello al criticar que Giuffra haya anunciado el martes que el Ejecutivo y Kuntur Wasi decidieron ampliar por tres meses la suspensión de la ejecución de la adenda al contrato del aeropuerto de , en Cusco.

Como se sabe, Giuffra hizo el anuncio pese a que hace más de una semana su antecesor Martín Vizcarra dijera que el contrato y la adenda quedaban sin efecto. El también vicepresidente argumentó que su decisión se debía a que ni el contrato ni la adenda habían generado la confianza necesaria de parte de las fuerzas políticas y de la Contraloría General de la República.

En medio de ese panorama, Letona consideró que “hablar de una interpelación con un ministro de una semana puede ser prematuro. Quisiera escuchar al ministro Giuffra”.

En declaraciones a la prensa desde el Parlamento, la legisladora de Fuerza Popular refirió que Giuffra ha demostrado ser un buen ministro cuando estaba al frente de la cartera de la Producción. “Yo le otorgaría el beneficio de la duda y un poco más de tiempo”, acotó.

De otro lado, Letona criticó “las marchas y contramarchas” del Gobierno con el Caso Chinchero, lo que genera “ruido político”. “Exhortaría al Ejecutivo a zanjar este tema de Chinchero y darle una explicación a la nación sobre por qué tanta insistencia, que es lo que finalmente provoca suspicacias y sospechas de un intento de que el lobby se mantenga versus los intereses del país”, manifestó.

En ese sentido, consideró que si la contraloría hizo observaciones a la adenda de Chinchero, corresponde al MTC subsanarlas.