(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

La bancada de Peruanos por el Kambio presentará una acción de inconstitucionalidad contra la , que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, en caso sea aprobada en el pleno del Congreso. Así lo informó el parlamentario oficialista .

“Lo hemos conversado en bancada y como aprueben esta ley, nosotros inmediatamente presentaremos la acción de inconstitucionalidad”, manifestó a El Comercio.

El legislador indicó que su grupo parlamentario presentará la medida independientemente de lo que decida el Ejecutivo respecto a la norma.

“Cuando nos reunamos con el Ejecutivo, que no es muy frecuente, les diremos lo que vamos a hacer y si ellos quieren sumarse, perfecto. Si no quieren sumarse, están en su derecho, nosotros lo presentaremos igual”, aseveró.

Carlos Bruce sostuvo que el proyecto de ley de Mauricio Mulder atenta contra “dos derechos que la Constitución consagra”: libertad de contratación y libertad de información de las personas.

“Se viola el derecho de contratación, que tienen todas las personas incluyendo el Estado y se viola el derecho a la información, porque los ciudadanos ya no van a poder informarse en los medios privados de las cosas que hace el Gobierno”, enfatizó. 

Considerando que, según el artículo 203 de la Constitución, se requiere el 25% del número legal de congresistas para interponer una acción de inconstitucionalidad, es decir, 33 firmas, Carlos Bruce señaló que conversarán con otras bancadas.

“Hay algunos congresistas de Nuevo Perú y Alianza para el Progreso que también se han pronunciado en contra”, añadió.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...