Liliana La Rosa afirmó que su gestión trabajará en proceso de modernización institucional, a fin de optimizar el trabajo que se realiza en favor de los más pobres del país. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , rechazó los cuestionamientos que hicieron los congresistas Jorge del Castillo (Apra) y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) a su designación, luego de que se supiera que militó durante los dos últimos años en el Frente Amplio.

La Rosa afirmó que su ingreso al Gabinete Ministerial, que dirige César Villanueva, no es en representación del partido de izquierda, que lidera el congresista Marco Arana.

“En la actualidad formo parte del Gabinete, no en representación de un partido sino para continuar con las políticas planteadas por el Ejecutivo”, manifestó.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) también dijo que renunció a su militancia en el Frente Amplio en enero de este año para asumir sus funciones como decana del Colegio de Enfermeras. Agregó que se encontraba de licencia partidaria desde setiembre del año pasado.

“Soy una persona rigurosa en estos temas al asumir una responsabilidad”, recalcó.

Liliana La Rosa afirmó que su gestión trabajará en proceso de modernización institucional, a fin de optimizar el trabajo que se realiza en favor de los más pobres del país.

“La proyección es tener una sola familia Midis y no compartimientos programáticos, necesitamos vincular el trabajo que ya se estaba haciendo, fortalecer el Midis, trabajar en un proceso de modernización intensivo”, refirió.

Para finalizar, Liliana La Rosa señaló que como funcionaria pública mostrará su trabajo en la tarea que se le ha encomendado.

“Tengo el privilegio de servir a los más pobres del país, de llamar a todos a luchar contra la pobreza”, concluyó.