El menor de los hermanos Fujimori Higuchi también reiteró que él ayudó a la fundación de Fuerza Popular recolectando 800.000 formas e indicó que los que se tienen que ir son aquellos que ni siquiera conocen a su padre. (Foto: Archivo El Comercio)
El menor de los hermanos Fujimori Higuchi también reiteró que él ayudó a la fundación de Fuerza Popular recolectando 800.000 formas e indicó que los que se tienen que ir son aquellos que ni siquiera conocen a su padre. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista afirmó que llegará el momento en el que se sentará “cara a cara” con su hermana Keiko Fujimori para “sincerar las cosas”, luego de que Fuerza Popular, partido que ambos fundaron, le abriera un segundo proceso disciplinario a raíz de nuevas críticas que hizo a la agrupación naranja.

“Sinceramente, no se ha dado esa oportunidad [de conversar con Keiko], va a tener que llegar el momento de sentarnos cara a cara y sincerar las cosas. Yo soy partidario de que en un partido debe existir plena libertad de pensamiento y de expresión”, manifestó en declaraciones al programa de televisión “Día D”.

El menor de los hermanos Fujimori Higuchi también reiteró que él ayudó a la fundación de Fuerza Popular recolectando 800.000 formas e indicó que los que se tienen que ir son aquellos que ni siquiera conocen a su padre, el encarcelado ex presidente Alberto Fujimori.

Cuestionó a los congresistas que utilizaron la imagen del ex jefe de Estado durante la campaña, pero que una vez que obtienen una curul, se olvidan de este.

“¿Sabes lo que me moleta? Me molesta que en campaña todo el mundo utiliza la foto del Chino, pero una vez que son elegidos, chau imagen del Chino”, refirió.

Kenji Fujimori les pidió a esas personas que se definan: “O son fujimoristas o no lo son, aquí no existen medias tintas, no hay neos”.

Sobre un eventual indulto humanitario a favor de su padre, el congresista señaló que está trabajando en todas las instancias.

“Teniendo puentes con todas las fuerzas políticas, a veces hay que dar gestos, gestos de ida como de vuelta”, mencionó.

Kenji Fujimori, además, se pronunció sobre la situación de la congresista Yesenia Ponce, a quien también le abrieron proceso disciplinario por un audio, en el que menciona que Keiko Fujimori no quería que presente un proyecto de ley que viabiliza el proyecto Chinecas para no favorecer al actual gobierno.

“Lo que revela el audio y la respuesta de Ponce es temor, es miedo, es miedo a que si piensas diferentes, te tienes que quedar callado. Si piensas diferentes, dilo, discrepa”, subrayó.