Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Lombardi a la oposición: “A ver si se atreven estos ‘ganapanes’ a perder su quincena”

Afirmó que el Gobierno debe plantear una cuestión de confianza a nombre de todo el Gabinete. Advirtió que si Parlamento censura a dos Consejos de Ministros, PPK podrá cerrarlo

Guido Lombardi

El congresista oficialista se refirió con dureza ante potenciales censuras a miembros del Gabinete Ministerial. (Foto: El Comercio/ Video: Canal N)

El congresista de Peruanos por el Kambio Guido Lombardi dijo este lunes estar de acuerdo con que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, no renuncie a su cargo a causa del audio en el que se le oye conversar con el contralor Edgar Alarcón.

En diálogo con la prensa, el legislador oficialista indicó que de haber habido una presión contra el titular de la contraloría a cambio de un informe favorable para la adenda del aeropuerto de Chinchero, este lo habría acusado en su momento.

“Si hubiera sido así, el contralor, al salir de esa reunión, habría denunciado ante los medios que se ha querido amenazarlo […] El propio ministro Thorne puede y está autorizado por el reglamento a plantear una cuestión de confianza”, destacó.

En ese sentido, manifestó que el Ejecutivo debe lidiar con estas circunstancias pues, de lo contrario, “nos van a seguir golpeando y nosotros nos quedaremos quietos solo para no agravar la crisis”.

“Habrá que confrontar a los abusadores, que son mayoría en el Congreso. Puede caer el Gabinete entero y nombraremos un nuevo Gabinete en el que esté incluido Alfredo Thorne, en algún ministerio o tal vez en el premierato, para que lo censuren de nuevo, a ver si se atreven estos ganapanes a perder su quincena”, dijo sobre sus colegas.

Ante esto, Guido Lombardi explicó que si el Congreso de la República censura nuevamente al Gabinete, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) podría proceder a cerrar el Parlamento.

“Me parece que la ciudadanía está exigiendo del Gobierno un gesto de firmeza […] Si hay dos gabinetes censurados, esa es su prerrogativa constitucional, convocamos a elecciones y en seis meses tendremos otro Congreso", complementó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Guido Lombardi

Alfredo Thorne

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías