Luis Castañeda se negó a hacer alguna apreciación sobre el caso de Susana Villarán para “evitar subjetividades”. (Foto: El Comercio)
Luis Castañeda se negó a hacer alguna apreciación sobre el caso de Susana Villarán para “evitar subjetividades”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El alcalde de Lima, , evitó referirse a las investigaciones que se le siguen a  por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht y OAS para financiar su campaña del No a la revocatoria.

“Creo que no sería justo que yo me pronunciara al respecto, eso está en poder de la fiscalía y del Poder Judicial, más aún cuando hemos sido contendientes en evento político”, consideró en declaraciones al diario “Correo”.

Como se recuerda,  El Comercio difundió las declaraciones del publicista brasileño Vlademir Garreta, quien afirmó que recibió dinero de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS para asesorar la campaña por el No.

Por estos vínculos, el Poder Judicial dictó impedimento de salida del país por 8 meses contra Susana Villarán y contra el ex gerente de su gestión José Miguel Castro.

Asimismo, el 19 de setiembre de este año, la ex alcaldesa negó conocer a Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú. Sin embargo, el dominical “Panorama” difundió unas imágenes en las que se observa a la ex alcaldesa junto al ex directivo con motivo de la firma del contrato de concesión de Rutas de Lima.

Ante ello, Luis Castañeda se negó a hacer alguna apreciación al respecto para “evitar subjetividades” y pidió dejar “que la justicia siga su curso”.

El alcalde de Lima asistió a la presentación de los pilotos peruanos que participarán en el Rally Dakar 2018, donde también estuvo presente el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“Es muy bueno para la ciudad, en específico para todo las provincias por donde va a pasar, que pone en el tablero, el Perú se va a conocer en todo su diversidad y generosidad de todos los peruanos”, sostuvo.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...