Luis Galarreta expresó, además, su indignación por la celebración que hizo el sanguinario cabecilla terrorista Abimael Guzmán, tras conocer la decisión de la Sala Penal Nacional de enviar  a arresto domiciliario a Morote, quien fue considerado el N°2 de su organización criminal. (Foto: EFE)
Luis Galarreta expresó, además, su indignación por la celebración que hizo el sanguinario cabecilla terrorista Abimael Guzmán, tras conocer la decisión de la Sala Penal Nacional de enviar a arresto domiciliario a Morote, quien fue considerado el N°2 de su organización criminal. (Foto: EFE)
Redacción EC

El presidente del Congreso, , cuestionó con dureza la decisión del Colegiado A de la Sala Penal Nacional, que ayer ordenó que los cabecillas terroristas de Sendero Luminoso y Margot Liendo Gil afronten en juicio por el atentado en Tarata y la matanza de Soras bajo el régimen de arresto domiciliario.

Por medio de su cuenta de Twitter, Galarreta, criticó que mientras marinos y comandos Chavín de Huántar son enjuiciados durante años, los terroristas salen de la cárcel.

También responsabilizó por la salida de Morote y Liendo Gil a algunos jueces y políticos “cobardes”.

Luis Galarreta expresó, además, su indignación por la celebración que hizo el sanguinario cabecilla terrorista Abimael Guzmán, tras conocer la decisión de la Sala Penal Nacional de enviar a arresto domiciliario a Morote, quien fue considerado el N°2 de su organización criminal.

El congresista de Fuerza Popular le pidió a la población no olvidar este hecho, que consideró “una traición”.

‏Por su parte, la presidenta de la Comisión de Constitución, la fujimorista Úrsula Letona, calificó de “lamentable” el fallo del Poder Judicial que le “permite a un asesino” seguir un proceso, que debió haber terminado hace años, “en su casa”.

“Justicia le llaman, desde mi modesto punto de vista se llama impunidad, Tarata no se olvida”, refirió.