Luis Galarreta
Luis Galarreta
Redacción EC

El presidente del Congreso, , consideró negativo que se someta al debate político la posibilidad de que se otorgue un indulto humanitario al ex mandatario Alberto Fujimori, pero señaló que él está a favor de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dicte esta medida.

"Yo espero que se dé muy pronto la gracia presidencial. La gran mayoría de peruanos estamos esperando que suceda porque se trata de la libertad de un hombre que tuvo la decisión política de respaldar al grupo GEIN para que se enfrente al terrorismo", señaló el parlamentario en una entrevista al diario "Expreso".

Galarreta consideró que "no es nada bueno meter el tema del indulto humanitario" del ex presidente Fujimori en un momento en el cual Kenji Fujimori ha señalado, en reiteradas ocasiones, que su principal objetivo es lograr la libertad de su padre.

"Yo he dicho hace seis años (desde antes de ser miembro de Fuerza Popular) que estoy a favor del indulto del líder histórico del fujimorismo. Si se da el indulto, sería un acto de humanidad de parte de presidente Kuczynski", añadió.

- Sobre Kenji Fujimori -

El presidente del Legislativo evitó pronunciarse específicamente sobre la situación de Kenji Fujimori, quien está afrontando un segundo proceso disciplinario dentro de la bancada Fuerza Popular.

"Yo, del congresista Kenji (Fujimori) no quiero comentar nada. Ya he dicho que estoy orando por él, así que se lo dejo a los voceros (de Fuerza Popular)", comentó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...