Luis Galarreta dice que el  Ejecutivo trata de vender la idea de que la oposición es obstruccionista para "tratar de tapar su desgobierno". (Foto: El Comercio)
Luis Galarreta dice que el Ejecutivo trata de vender la idea de que la oposición es obstruccionista para "tratar de tapar su desgobierno". (Foto: El Comercio)
Mario Mejía Huaraca

El vocero de Fuerza Popular, , sostuvo esta tarde que el primer ministro mintió al sostener hoy que la mayoría parlamentaria ha promovido las interpelaciones de Martín Vizcarra y Carlos Basombrío. También negó que su bancada esté realizando una labor obstruccionista y abusando de su poder en el Congreso. 

Fue en respuesta al pronunciamiento de Fernando Zavala, quien quejándose del comportamiento de la bancada fujimorista en los últimos días manifestó que "una cosa es el control político y otro el abuso del poder" y que "se ha pasado de la crítica al insulto".

"Es una lástima que Fernando Zavala aparezca desinformado después de un tiempo de haber estado escondiéndose no sé de qué. La interpelación a Vizcarra no la promovimos nosotros, la promovieron Acción popular y sus aliados del Frente Amplio. Y la interpelación de Basombrío aún no se ha presentado. El ministro miente de nuevo como nos mintió con el aeropuerto de Chinchero", manifestó Luis Galarreta a El Comercio.

El legislador naranja le recomendó a Fernando Zavala "tomar una pastillita para calmarse o informarse mejor". Aseguró que la oposición ha sido elegida para ejercer un control político y que detectar corrupción o lobbies y denunciarlos no es abusar del poder.

Según Luis Galarreta, lo que estaría buscando el Ejecutivo es "tratar de echarle la culpa a la mayoría parlamentaria por su desgobierno y falta de visión". También afirmó que el Gobierno "quiere tapar su incompetencia vendiendo la imagen  de que obstruimos y no lo dejamos trabajar. Nadie los obstruye, que hagan su trabajo, ¿qué han hecho en Salud, Educación, en seguridad ciudadana? Nada"

Luis Galarreta también negó que su agrupación haya caído en el insulto y, más bien, acusó a la bancada oficialista de realizar esa práctica. "Quien ha dicho que somos un mono con metralleta ha sido su bancada, Fernando Zavala debería decirles más bien a ellos que que no insulten y bajen el tono", refirió.

El vocero de Fuerza Popular, quien además ha dicho que Vizcarra también debería renunciar a su cargo de primer vicepresidente de la República por el caso de Chinchero, pidió al primer ministro no responsabilizar a la bancada fujimorista del pedido hecho por el Frente Amplio para que él mismo acuda al Congreso a explicar el tema Chinchero.

MÁS EN POLÍTICA...