(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, afirmó que el mensaje a la nación que el mandatario Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) brindó hoy tuvo vacíos. Sin embargo, evitó analizar el discurso a fondo por ser representante de un poder del Estado.

En diálogo con Latina, Luis Galarreta dijo preferir que el análisis político del mensaje a la nación lo realice, en su caso, el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry.

"Lo que me corresponde es ver lo que el Ejecutivo ha planteado al congreso  y eso tenemos que tratarlo, [pero] obviamente yo hubiese esperado otro tipo de mensaje, un mensaje profundo en otros temas", comentó.

"Creo que ha habido algunos vacíos [en el mensaje a la nación de PPK], pero quiero verlo del punto de vista del ámbito parlamentario y como poder del Estado", prosiguió.

Luis Galarreta dijo que hubiera sido importante oír algo sobre la autonomía de las procuradurías públicas y el sector Salud.

"Preferiría ahondar más en temas de salud, he sentido como si estuviéramos en el primer mundo. Creo que hay muchas cosas negativas todavía que hay que mejorar", refirió.

Sobre los cinco proyectos de ley que PPK presentó durante su mensaje a la nación, Luis Galarreta dijo que el Congreso seguirá "apoyando las propuestas que envíe el Ejecutivo".

El titular del Congreso indicó que las propuestas tendrá "la celeridad del caso", pero que su aprobación dependerá "de la voluntad política de las seis bancadas que forman el Parlamento".

MÁS EN POLÍTICA...