Luis Galarreta, virtual presidente del Congreso, sostiene que asumirá ese cargo con una "responsabilidad enorme". (Foto: El Comercio)
Luis Galarreta, virtual presidente del Congreso, sostiene que asumirá ese cargo con una "responsabilidad enorme". (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El legislador (Fuerza Popular), virtual nuevo presidente del Congreso de la República, afirmó que siempre ha mantenido una postura moderada en el Parlamento.

Cabe anotar que, ayer, la aún titular del Legislativo, Luz Salgado, sostuvo que Luis Galarreta " el tono de su discurso" como vocero de Fuerza Popular durante el periodo 2016-2017 ahora que asumirá la presidencia del Parlamento.

En respuesta, Luis Galarreta señaló que su actitud no ha sido radical durante el reciente año, sino que asumió "un rol duro" como vocero fujimorista dependiendo de la coyuntura.

"Yo siempre he sido moderado, los roles que uno asume en determinados momentos son los que corresponde en democracia. [...] No creo que sea radical, creo que es un tema del rol que corresponde para cumplir una obligación constitucional", dijo a la prensa.

Asimismo, Luis Galarreta negó ser un tránsfuga y aclaró que solo ha militado por dos agrupaciones políticas: Renovación Nacional y el Partido Popular Cristiano. Además, añadió que "siempre ha habido una cercanía con el fujimorismo y con Fuerza Popular".

Finalmente, el parlamentario dijo que asumirá la presidencia del Congreso con humildad, pues se trata de "una responsabilidad enorme". "Cada uno le pone sus toques, la gente que ha trabajado conmigo, ya sea en bancadas o en comisiones, conoce mi trabajo", comentó.

MÁS EN POLÍTICA...