(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, evaluará hoy a partir de las 9 a.m. la solicitud de impedimento de salida del país contra , ex secretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García, y su hijo José Antonio Nava.

El fiscal José Domingo Pérez, quien los investiga por el delito de lavado de activos, presentó el pedido de impedimento de salida en el marco del Caso Línea 1 del Metro de Lima.


El fiscal Domingo Pérez considera que Luis Nava y su hijo "habrían participado en el sistema de recepción de dineros ilícitos para beneficios de [el ex presidente] García Pérez, así como para otros funcionarios que tuvieron alguna participación relevante" en las decisiones del proyecto Línea 1 del Metro de Lima.

La tesis fiscal es que la entrega de dinero se habría realizado en la etapa previa a la realización del proyecto del tren eléctrico, el cual fue adjudicado a Odebrecht por un monto de 527 millones de dólares.

El domingo, El Comercio reveló que José Antonio Nava Mendiola viajó a los Estados Unidos el último miércoles, según su movimiento migratorio. El gerente de Transportes Don Reyna dejó Lima el mismo día que el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público solicitó ante el Poder Judicial que se le dicte una orden de impedimento de salida del país.

documento
documento
documento
documento