Luz Salgado consideró que Kenji Fujmori "insulta a cientos de personas que sin estar inscritas en el partido Fuerza Popular hemos trabajado por el fujimorismo". (Foto: Congreso)
Luz Salgado consideró que Kenji Fujmori "insulta a cientos de personas que sin estar inscritas en el partido Fuerza Popular hemos trabajado por el fujimorismo". (Foto: Congreso)
Redacción EC

Duras críticas tuvo la congresista contra , quien la tarde de este jueves anunció su renuncia al partido . La parlamentaria lamentó la posición y expresiones del legislador que el mes pasado ya había renunciado —junto a otros 9 colegas— a la bancada de la agrupación.

"Con mucha tristeza, tengo el deber de renunciar al Partido Fuerza Popular. El sacrificio de tantas personas por el fujimorismo en todo el Perú hoy se ve empañado por unos pocos. No dudo de mi hermana, pero el partido ya no tiene autoridad moral. El amanecer, sin embargo, llegará", señala el mensaje que Kenji Fujimori publicó en Twitter.

Para Salgado, se trata de una renuncia que se esperaba en el partido luego de las recientes declaraciones y actitudes del hermano de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori contra posiciones del grupo parlamentario.

Sin embargo, la congresista calificó de lamentable que Kenji Fujimori utilice la actual coyuntura, pues está empañando al partido. Como se sabe, el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declaró ante fiscales peruanos en la víspera en Brasil que la empresa aportó US$1’200.000 a la campaña de Keiko Fujimori para las elecciones del 2011, cuando postuló con Fuerza 2011.

“No solamente está denigrando a su hermana, está denigrando a todo un partido político, el más grande que hay en este momento en el país”, apuntó Luz Salgado en diálogo con Canal N.

La parlamentaria también cuestionó que Kenji Fujimori diga que Fuerza Popular no tiene autoridad moral, pues pone en un mismo saco a muchas personas que han trabajado limpiamente por el partido.

“Lamento profundamente. Está bien que él quiera hacer su vida política y tiene el derecho de postularse al 2021, pero no en base a maltratar a cientos de peruanos […] Insulta a cientos de personas que sin estar inscritas en el partido Fuerza Popular hemos trabajado por el fujimorismo”, sentenció.