LUZ SALGADO
LUZ SALGADO
Redacción EC

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, , aseguró que el Parlamento sí le otorgará el permiso al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Nueva York, para asistir al 72 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y al Vaticano, para reunirse con el papa Francisco.

La congresista fujimorista señaló que el Parlamento le permitirá viajar, ya que el permiso nunca antes ha sido negado a ningún presidente. Sin embargo, explicó que están esperando que el presidente “reaccione” frente a los problemas por los que atraviesa el país.

“El permiso se le tiene que dar, nunca se le ha negado el permiso a ningún presidente. Pero queremos que reaccione, queremos que vea que hay temas que se tienen que tocar, que hay mucha incertidumbre”, expresó Luz Salgado en el programa “Beto a saber”.

La ex titular del Legislativo sostuvo que “la coyuntura política” hace que se cuestionen los días que está requiriendo el mandatario para este viaje,  porque “son muchos”. Según afirmó, las actividades oficiales del presidente con la ONU comienzan el 18 de setiembre y el viaje está programado para el 15.

“Son nueve días, hay un espacio en blanco que son el día 15,16 y 17”, enfatizó.

Luz Salgado detalló que, según le informó el canciller Ricardo Luna, el presidente tendría programado un almuerzo con empresarios y una reunión con el Fondo Mundial de Alimentos; sin embargo, estas actividades no han sido registradas de manera oficial.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...