Marco Arana (Fotot: El Comercio)
Marco Arana (Fotot: El Comercio)
Redacción EC

El congresista  (Frente Amplio) señaló que la ministra de Educación, , merece ser censurada a causa de su “ineptitud e insensibilidad”. Añadió que ni las bancadas ni los dirigentes magisteriales son responsables de dicho escenario.

“En este caso, es la ineptitud y la insensibilidad de un ministerio frente a este problema gravísimo. ¿Acaso esto no se veía venir? La principal responsabilidad de la huelga no es el Conare, sino esta ministra y su Gabinete, que no han visto lo que está pasando en la educación”, aseveró en declaraciones a TV Perú.

Marco Arana sostuvo que la titular del Minedu “parece que vive en otro planeta”. Agregó que en el cargo se necesita alguien “que conozca la problemática educativa” y no solo que venga del sector Educación.

El parlamentario aseguró que la bancada del Frente Amplio está a favor de las evaluaciones a los maestros, pero no de las que ha propuesto el Ministerio de Educación.

“Esa evaluación no funciona como está planteada, por eso es que nosotros le planteábamos sí hay algo que mejorar. [...] La ministra tiene un pésimo diagnóstico”, expresó.

Según Marco Arana, la ministra Marilú Martens se equivoca al pensar que la reforma educativa es “la mejor del mundo” y que los problemas en educación son responsabilizad de la cúpula dirigencial.

No obstante, el congresista de izquierda reconoció que en el gremio magisterial existe una infiltración por parte de grupos extremistas y que esto debe ser combatido.

“Que hay una amenaza y una infiltración política, la hay y tiene que ser derrotada políticamente, de eso estamos fuera de duda”, afirmó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...