Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Arana explica por qué el Frente Amplio no apoyó proyecto sobre apología del terrorismo

"Hagamos una ley completa que penalice todas aquellas amenazas que pudieran suponer apología de delitos", manifestó el vocero de la bancada

Marco Arana

“Hagamos una ley completa que penalice todas aquellas amenazas que pudieran suponer apología de delitos que debiliten la democracia”, señaló Marco Arana. (Foto: Rolly Reyna / El Comercio)

“Hagamos una ley completa que penalice todas aquellas amenazas que pudieran suponer apología de delitos que debiliten la democracia”, señaló Marco Arana. (Foto: Rolly Reyna / El Comercio)

(Foto: Rolly Reyna / El Comercio)

El vocero titular del Frente Amplio, Marco Arana, explicó que congresistas de su bancada votaron en abstención y en contra de la iniciativa legislativa que tipificaba el delito de apología del terrorismo, porque esperaban debatir una ley más integral y precisa.

“Nosotros vimos que era oportuno penalizar otras formas de delito como por ejemplo el genocidio, la tortura, la corrupción y el narcotráfico, entonces hagamos una ley completa que penalice todas aquellas amenazas que pudieran suponer apología de delitos que debiliten y pongan en peligro la democracia del país”, detalló Arana en diálogo con El Comercio.

Como se recuerda, el Congreso aprobó un dictamen de la Comisión de Justicia que endurece las sanciones en casos de apología del terrorismo. Dicha medida recibió el apoyo de todas las bancadas parlamentarias a excepción del Frente Amplio.

Arana indicó también que su bancada podría mejorar esta norma presentando otro proyecto de ley, pero acusó a Fuerza Popular de impedir que varias iniciativas del Frente Amplio no sean debatidas en las comisiones del Congreso.

“Hay una paralización de las iniciativas legislativas del Frente Amplio, que lo hemos reclamado, lo hemos dicho en la Junta de Portavoces y en el Consejo Directivo, en cómo se priorizan las leyes de la mayoría parlamentaria y lo del Ejecutivo”, aseveró Marco Arana.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Marco Arana

Frente Amplio

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías