Marco Arana (Foto: Congreso de la República)
Marco Arana (Foto: Congreso de la República)

El parlamentario del Frente Amplio se mostró en contra de la reciente designación de como titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

En diálogo con El Comercio, el parlamentario aseguró que la presencia de Molinelli en el Gabinete Ministerial hace que este sea un “Gabinete chincherizado”.

“Si ella [Fiorella Molinelli] fue la responsable de la firma de las adendas del Caso Chinchero, la señora tiene que irse a su casa. La señora Molinelli firmó las adendas dolosas que llevaron a la crisis política que ha tenido el país”, refirió Marco Arana.

“La presencia de ella ahí hace que sea un Gabinete ꞌchincherizadoꞌ. Si algo ha tenido este gobierno, si ha tenido un elemento donde ha sufrido ꞌhándicapꞌ, ha sido en el aeropuerto de Chinchero y, a la persona responsable de firmar esas adendas, la hacen ministra”, agregó Arana.

Si bien no quiso adelantar opinión, el parlamentario recordó que queda pendiente la presentación del primer ministro Fernando Zavala ante el Congreso para que responda por el Caso Chinchero y el audio con el ex contralor Edgar Alarcón.

A finales de mayo, el Frente Amplio presentó una moción y adjuntó un pliego interpelatorio con 13 puntos a tratar.

“Eso está pendiente en agenda de la Comisión Permanente. Tendrá que ser materia de la nueva Junta Directiva y abordar ese pedido del Frente Amplio y prepararemos un pliego interpelatorio para la ministra Fiorella Molinelli”, remarcó Marco Arana.

─Gabinete Ministerial─
De otro lado, el parlamentario consideró insuficientes los reajustes realizados en el Gabinete Ministerial para este segundo año de gobierno.

“Si bien eso es prerrogativa del presidente, lo más deseable hubiera sido un Gabinete que le permitiera no cometer los errores del primer año de Gobierno. Él está prefiriendo mantener parte del mismo Gabinete que lo ha llevado al estancamiento del crecimiento económico”, instó Marco Arana.

“Encima, nombra a Fiorella Molinelli como ministra, un personaje que sin duda, cuando se instalen las labores legislativas, va a tener que ser convocada la Congreso para exigir sus explicaciones”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...