Arana sostuvo que el Frente Amplio como bancada buscará que la Comisión Lava Jato “no sea usada con una orientación política". (Foto: Archivo El Comercio)
Arana sostuvo que el Frente Amplio como bancada buscará que la Comisión Lava Jato “no sea usada con una orientación política". (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista del afirmó que su grupo parlamentario quiere que tanto el ex presidente Alan García como la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pasen a condición de investigados en la Comisión Lava Jato.

“Queremos que se proceda a hacer las citaciones correspondientes y la clasificación de Alan García y Keiko Fujimori como investigados. Vamos a pedir que se les incluya como investigados, por eso es importante trabajar en toda la información que esta comisión está acopiando”, señaló a la Agencia Andina.

Arana también dijo que solicitarán que documentación importante, actualmente en manos de la comisión, se desclasifique para luchar de manera directa y transparente contra la corrupción.

“[Pediremos] que puedan desclasificarse algunos documentos que son de importancia para luchar contra la corrupción y evitar el riesgo que permanezcan en secreto. Entendemos que haya reserva, pero cuando hay documentos de importancia estos deben ser transparentes”, indicó Arana.

El legislador sostuvo que el Frente Amplio como bancada buscará que el mencionado grupo investigador “no sea usado con una orientación política, y que tampoco genere una situación de impunidad” para Alan García y Keiko Fujimori.

En ese sentido, Arana aseguró que llevarán a cabo un rol vigilante en la Comisión Lava Jato y enfatizó en que el Frente Amplio impedirá cualquier tipo de trato preferencial en la misma.

“Nosotros vamos a cumplir un rol vigilante en la comisión y también trabajaremos para que no se dé trato preferencial y abra puertas a la impunidad. Tenemos una labor que cumplir y estar atentos para que se trabaje de una manera independiente y objetiva”, expresó.

Como se recuerda, el día miércoles la Comisión Lava Jato aprobó pasar a calidad de investigados a una serie de ministros, funcionarios de la Municipalidad de Lima y de Pro Inversión, durante los gobiernos de los ex presidentes Alan García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala; así como a diversos directivos de las empresas constructoras vinculadas con el caso.

MÁS EN POLÍTICA...