(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista , integrante del Frente Amplio, afirmó que no es una muestra de debilidad que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) reciba en Palacio de Gobierno a los dirigentes de la huelga de maestros.

En diálogo con RPP, Marco Arana señaló que PPK, "así como recibe a empresarios que buscan seguridad para sus inversiones, tiene que recibir a un importante sector, que es el magisterial, para atender los problemas no resueltos de educación".

El parlamentario de izquierda dijo que problemas del sector educativo "debieron resolverse ante el Ministerio de Educación", pero que ante la ausencia de mecanismos de prevención o de soluciones, ha sido PPK quien ha tenido que intervenir.

"No es un signo de debilidad, es el presidente de todos los peruanos", remarcó.

Marco Arana también refirió que la huelga de maestros afectan a los niños y jóvenes que pierden horas de clase, pero también "a los propios maestros, muchos de los cuales se han desplazado a la capital porque no están siendo atendidos adecuadamente".

"No se están atendiendo los reclamos de fondo, que ciertamente son de carácter salarial, pero también tienen que ver con la reforma educativa, que puede ser perfectamente mejorada", añadió

-Convocarán a Martens-
Marco Arana
confirmó que el Frente Amplio ha preparado una moción para que la ministra de Educación, Marilú Martens, se presente ante el plano del Congreso para responder por la huelga de maestros.

La convocatoria deberá ser discutida en Junta de Portavoces del Parlamento y está prevista para mañana. Sin embargo, la ministra Martens también tendrá que asistir mañana a la reunión que sostendrán PPK y los maestros.

En diálogo con El Comercio, el congresista Hernando Cevallos (Frente Amplio) dijo que la fecha de la citación puede variar, en la medida que la ministra llegue al Parlamento con más información para presentar.

MÁS EN POLÍTICA...