Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Glave: Censurar a Martens no significa “dar la cabeza de la ministra a los radicales”

La congresista del bloque Nuevo Perú consideró que la crítica situación generada por la cuestión de confianza al Gabinete Zavala es una responsabilidad compartida del Parlamento y el Ejecutivo

Marisa Glave

Marisa Glave

Marisa Glave señaló que la ministra de Educación no supo manejar la huelga magisterial y que la decisión del Gabinete Magisterial de protegerla apelando a la cuestión de confianza “es un error”. (Foto: Congreso)

Marisa Glave

La congresista del bloque Nuevo Perú Marisa Glave consideró que en Fuerza Popular hay una “desesperación” por ser gobierno, pues –a su juicio– el fujimorismo “sigue jugando” con el control político que tiene en el Congreso, donde es mayoría con 71 escaños.

“Nosotros no nos vamos a prestar a ninguno de esos juegos [...] Aquí hay un juego de dos actores: uno desesperado por ser gobierno a como dé lugar, a pesar que la ciudadanía le ha dicho que no. Por otro lado, el gobierno que no se anima a gobernar”, acotó.

Marisa Glave añadió que la crisis política generada a raíz del pedido de cuestión de confianza del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, es una “responsabilidad compartida” entre ambos poderes del Estado.

Asimismo, expresó que la ministra de Educación, Marilú Martens, no supo manejar la huelga magisterial y que la decisión de Zavala de protegerla apelando a la cuestión de confianza “es un error”.

Según Marisa Glave, un 76% de los ciudadanos peruanos considera que la titular de la cartera de Educación debe renunciar al cargo por la manera en la que manejó la movilización de los docentes, que empezó en Cuzco y luego se extendió a nivel nacional.

La congresista de Nuevo Perú también discrepó con el jefe del Gabinete al aseverar que la eventual censura a la Martens no significaría “dar la cabeza de la ministra a los radicales”.

Más temprano, Zavala señaló en el pleno: “No podemos caer en el juego de los extremistas ni mucho menos entregarles a un ministro como trofeo”.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Marisa Glave

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías