La congresista calificó como un “golpe institucional” la procedencia de la denuncia constitucional realizada contra el fiscal de la Nación. (Foto: Archivo El Comercio)
La congresista calificó como un “golpe institucional” la procedencia de la denuncia constitucional realizada contra el fiscal de la Nación. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Lima

La congresista de Nuevo Perú  aseveró que una posible destitución del titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, podría darse en “cualquier momento”, puesto que la mayoría parlamentaria “hace lo que quiere” con los tiempos y la agenda del Legislativo.

“La verdad que esto puede pasar en cualquier momento. El fujimorismo hace lo que quiere con la agenda y los tiempos en el ”, expresó Glave en una entrevista con Canal N.

La parlamentaria señaló que el Congreso no puede “meterse” con otro poder del Estado. Calificó además como un “golpe institucional” que se haya declarado procedentes las denuncias constitucionales planteadas por Daniel Salaverry (Fuerza Popular) y Yeni Vilcatoma (no agrupada) contra el fiscal de la Nación.

“El Caso Lava Jato es un caso complejo, tiene mil problemas, pero la fiscalía está llevando a cabo un proceso que la autoriza a recoger declaraciones y cotejarlas. El Congreso como otro poder del Estado no puede inmiscuirse en una investigación en curso”, declaró.

"Al tú pretender retirar al fiscal de la Nación estás metiéndote con un poder del Estado. Sí significaría un golpe institucional [sacar al fiscal] Esta decisión de meterse con un poder del Estado es gravísima”, añadió.

Por otro lado, Marisa Glave se manifestó respecto a lo dicho por el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el mensaje de la Nación que brindó ayer por la tarde y comentó que el mismo le resultó insuficiente.

“A mí me ha resultado insuficiente [el mensaje a la Nación], me parece bien que haya salido, hay que reconocer que es un primer paso […] Pero es insuficiente, o sea él tiene que, creo en este contexto, convocar a la comisión Lava Jato y responder las preguntas que tiene que responder”, comentó.