Legisladora emplazó a Pedro Pablo Kuczynski a "no olvidar" que es el presidente de la República. (Foto: El Comercio)
Legisladora emplazó a Pedro Pablo Kuczynski a "no olvidar" que es el presidente de la República. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La congresista le sugirió este jueves a la lideresa de Fuerza Popular, , que no le brinde recomendaciones al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En ese sentido, la ex miembro de la bancada del Frente Amplio le pidió al líder de Peruanos por el Kambio no olvidar que él sí es el jefe del Estado.

“Señora Fujimori, me permito sugerirle que acepte de una vez que no es presidenta (ni será). Y señor presidente, usted no olvide que sí lo es”, remarcó Marisa Glave, también mediante Twitter.

Keiko Fujimori empleó esta tarde la mencionada plataforma para pedirle a PPK que reponga a Julia Príncipe como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) y que mantenga a Katherine Ampuero como procuradora ad hoc del Caso Odebrecht.

“Señor presidente, en nuestra reunión del pasado 11.07.17 coincidimos en la importancia de luchar frontalmente contra la corrupción. En este sentido, remover del cargo a procuradoras tan calificadas representa un retroceso en esa lucha”, estimó la hija del ex mandatario Alberto Fujimori.

Vale anotar que el Gobierno oficializó hoy la salida de Príncipe. Asimismo, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, adelantó que removerá a Ampuero y esta medida se oficializará en los próximos días.

MÁS EN POLÍTICA...