(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, , afirmó anoche que la destitución de la ex procuradora ad hoc del Caso Odebrecht fue una "decisión de Estado", por lo que sí tenían conocimiento de ello el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y el primer ministro Fernando Zavala.

En ese sentido, insistió en que la abogada Katherine Ampuero perjudicó el cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 003-2017 al interponer una medida cautelar para detener la venta de acciones de Odebrecht en el proyecto Olmos.

Marisol Pérez Tello sostuvo que el decreto de urgencia mencionado buscaba asegurar el pago de la reparación civil y la cadena de pago a los acreedores de esta empresa.

“Uno está acá para asumir decisiones, ¿voy a cuidar un puesto o decidir cosas por el bien del país?”, criticó Marisol Pérez Tello en diálogo con Canal N.

Tras esto, refirió que se enviará un recurso denominado "amicus curiae" al juez Richard Concepción Carhuancho, quien admitió el pedido de la ex procuradora.

En otro momento, Marisol Pérez Tello también descartó la insinuación que realizó Julia Príncipe de que PPK y Fernando Zavala pidieron la destitución de Katherine Ampuero porque investigó al jefe del Estado por el Caso Odebrecht.

“Eso lo descarto por dos razones: primero porque es mentira y segundo por lo absurdo. Si eso fuera así se la hubiera botado al día siguiente que hizo la denuncia y segundo porque la denuncia ya está hecha y ya está en curso”, indicó.

Finalmente, la también ex legisladora del PPC señaló que no se equivocó en nombrar a Julia Príncipe como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE).

MÁS EN POLÍTICA...