Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Maritza Garrido Lecca abandonó Casma y siguió su ruta al norte

La excarcelada terrorista Maritza Garrido Lecca permaneció en un hotel de Casma desde su liberación tras cumplir su condena de 25 años

Maritza Garrido Lecca

La terrorista cumplió 25 años de prisión por delitos de terrorismo. (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)

La terrorista Maritza Garrido Lecca cumplió 25 años de prisión por delitos de terrorismo. (Foto: AFP)

AFP

La excarcelada terrorista Maritza Garrido Lecca, quien salió del penal Ancón II este lunes tras cumplir sus 25 años de condena, dejó el hotel en Casma en el cual pasó sus primer día en libertad para seguir su ruta hacia el norte del Perú.

Según información a la que tuvo acceso El Comercio, la sentenciada por el delito de terrorismo abandonó el hotel Las Poncianas, en Casma, aproximadamente a las 11 p.m. del 12 de setiembre.

Anteriormente, el comisario de esta provincia de Ancash había informado que, según información policial, Garrido Lecca tenía la intención de permanecer en el hotel todo el martes, día en que se conmemoraban los 25 años de la captura de Abimael Guzmán, el cabecilla terrorista que ella escondió y defendió.

Se desconoce hasta el momento el paradero exacto de Maritza Garrido Lecca. Sin embargo, fuentes policiales de Casma detallaron que el objetivo de la excarcelada senderista sería establecerse en Chiclayo.

Cabe recordar que la ex pareja de Garrido Lecca, Carlos Incháustegui, consignó como dirección permanente un inmueble ubicado en Chiclayo luego de salir de prisión tras cumplir sus 22 años de prisión. Él también fue detenido el día de la captura de Abimael Guzmán.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías