Martín Vizcarra iba a ser interpelado en marzo, pero la emergencia de El Niño costero impidió la sesión del pleno. (Archivo El Comercio)
Martín Vizcarra iba a ser interpelado en marzo, pero la emergencia de El Niño costero impidió la sesión del pleno. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , llegó al Congreso para responder a la interpelación a la que será sometido con relación a la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Esta interpelación contra Vizcarra, pendiente desde marzo de este año, busca respuestas relacionadas a presuntas irregularidades en la adenda del contrato para la obra de Chinchero.

El primer pliego interpelatorio quedó sin efecto luego que no se pudiera llevar a cabo el pleno en el Parlamento por las emergencias que se registraron en el país por el fenómeno de El Niño costero. En aquella oportunidad, Vizcarra respondió por escrito las dudas de los congresistas.

El pedido para llevar a cabo esta sesión de preguntas al ministro fue aprobado por legisladores de Fuerza Popular, Frente Amplio, Acción Popular y el Apra.

Las preguntas se centrarán en la suscripción por parte del Gobierno de la adenda que modificó el contrato de concesión para la construcción del aeropuerto de Chinchero a cargo del consorcio Kuntur Wasi.

Se espera un pronunciamiento de la Contraloría General de la República sobre esta adenda este lunes 22 de mayo.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...