Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Vizcarra: “He sufrido en carne propia estar 4 horas en un hemiciclo casi vacío”

El primer vicepresidente espera mayor responsabilidad en el Congreso con el proceso de interpelación al ministro Carlos Basombrío

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra

Esta semana la moción de interpelación será debatida en el Congreso. De aprobarse, Basombrío sería citado entre el cuarto y décimo día para que responda el pliego de preguntas. (Foto: El Comercio)

Archivo El Comercio

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que espera que la interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, se tome con mayor responsabilidad desde el Congreso de la República, de mayoría fujimorista. 

“Estoy seguro que poco a poco se generará una mayor conciencia y responsabilidad para que este proceso de interpelación sea una voluntad de tomar mayor conocimiento en algunos temas; por ejemplo, yo he sufrido en carne propia estar cuatro horas desarrollando un tema con un hemiciclo casi vacío”, afirmó Martín Vizcarra a Andina.

En ese aspecto, Vizcarra Cornejo mostró su confianza en que el ministro Basombrío dé una “excelente explicación” en el Congreso.

Como se recuerda, Fuerza Popular presentó una moción para interpelar al ministro Carlos Basombrío. En total son 39 preguntas entorno a la marcha del grupo prosenderista Movadef en el Centro de Lima, la situación de la seguridad ciudadana, entre otros. 

La moción, que también fue firmada por los integrantes de la bancada del Apra, será debatida esta semana en el pleno del Parlamento. De aprobarse, Basombrío sería citado entre el cuarto y décimo día para que responda el pliego de preguntas.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Carlos Basombrío

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías