Martín Vizcarra
Redacción EC

El presidente consideró que el Congreso tiene hoy la "gran responsabilidad" de debatir y otorgar el voto de a las cuatro reformas constitucionales que el Ejecutivo planteó y que busca se sometan a un referéndum en diciembre de este año.

"Es sumamente importante el debate que hoy se está realizando en el Congreso de la República. Hoy tienen la gran responsabilidad de dar la viabilidad, de dar la confianza a los cuatro proyectos de reforma constitucional y aprobar que el pueblo se pronuncie a través de un referéndum", declaró el jefe de Estado.

El presidente de la República añadió que la población no debería ser consultada solo cada 4 o 5 años en las elecciones, sino que se le debe pedir su opinión para poder luchar contra la corrupción.

"No hay que tener miedo al pueblo, hay que trabajar con él y ese es el objetivo que tiene mi Gobierno", añadió.

Martín Vizcarra aseguró que seguirá de cerca el resultado del debate y la votación que se llevará a cabo en las próximas horas en el Congreso, luego de que el primer ministro, César Villanueva, sustentara la cuestión de confianza ante el pleno del Parlamento para pedir que se aprueben las reformas constitucionales antes del 4 de octubre.

"Estaré pendiente del resultado del Congreso, estaré pendiente de la votación, estaré pendiente de lo que decidan los congresistas. Estaremos siempre dando la cara, poniendo el pecho y forjando el desarrollo con autoridades e instituciones, de la mano con el pueblo", aseguró Vizcarra.

El presidente Martín Vizcarra participó en la entrega de obras, como la rehabilitación de la Av. Sánchez Cerro, en la ciudad de Piura, mientras el Congreso debate la cuestión de confianza expuesta por César Villanueva.