MDN
137 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE ARICA
Redacción EC

El primer vicepresidente de la República, , encabezó la ceremonia en conmemoración por el 137 aniversario de la Batalla de Arica y por el Día de la Bandera en la Plaza Bolognesi.

Lo acompañaron el ministro de Defensa, Jorge Nieto; la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado; y el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

Martín Vizcarra ha quedado a cargo de la Presidencia debido al viaje de Pedro Pablo Kuczynski a Francia y España, donde se reunirá con los presidentes de ambos países. El mandatario regresará el miércoles 14 de junio.

La ceremonia se llevó a cabo desde las 9:30 a.m. y asistieron también José Luis Paredes Lora, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; Luis Ramos Hume, comandante general del Ejército Peruano; Gonzalo Ríos Polastri, comandante de la Marina de Guerra; y Javier Ramírez Guillén, comandante general de la Fuerza Aérea.

“A lo largo de la historia de la humanidad, hombres y mujeres han perdido la vida por razones que aparentemente van en contra de la lógica racional de la supervivencia. Anteponiendo valores que los hacen, hoy, a nuestros ojos, extraordinarios y excepcionales”, reflexionó el ministro de Defensa Jorge Nieto.

El 7 de junio de 1880 se llevó a cabo la Batalla de Arica, en la que el coronel Francisco Bolognesi y un grupo de patriotas se defendieron de la invasión del ejército chileno en el morro de Arica.

MÁS EN POLÍTICA...