MDN
Martín Vizcarra, Keiko Fujimori
Redacción EC

El presidente reconoció haber cometido un error al mantener en reserva y no hacer público que se había reunido en dos ocasiones con , lideresa de Fuerza Popular, en abril y junio.

Según dijo, hubo un compromiso de reserva a solicitud de Fujimori. Por ello, explicó, guardó la confidencialidad al ser consultado el último 9 de agosto por Reuters respecto a algún diálogo con la ex candidata presidencial.

“Quisiéramos reunirnos ya planteados los proyectos de reforma con todas las fuerzas políticas. Pensábamos reunirnos en julio, incluso lo anunciamos. Sin embargo, la coyuntura ha hecho que posterguemos seguramente hasta la tercera semana de agosto, donde vamos a pedir reuniones con los líderes de todas las fuerzas políticas para explicarles el planteamiento que hemos hecho a través delas medidas que he presentado al Congreso de la República”, dijo a Reuters aquella vez el jefe de Estado.

De otro lado, el presidente Vizcarra negó que se haya reunido con Keiko Fujimori antes de asumir la presidencia. Y apuntó que Daniel Salaverry, cuando era vocero de Fuerza Popular, pidió un tercer encuentro con la ex candidata presidencial a través del primer ministro César Villanueva.