MDN
Martín Vizcarra
Redacción EC

El presidente de la República, , comentó que se debe priorizar el trabajo en conjunto entre todas las entidades del Estado para combatir la pobreza, luego que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) revelara que el último año aumentó la pobreza monetaria por primera vez en el presente milenio.

"Eso es inaceptable. Tenemos que trabaja con mucho esfuerzo para revertir eso. Hemos tenido una curva de descenso de la pobreza y el año pasado sube un poco. Tenemos que volver a bajar eso y poner una pendiente decreciente (en la estadística)", comentó Martín Vizcarra.

En ese sentido, señaló que "no hay tiempo para la confrontación" entre el Gobierno y la oposición. "Contra la pobreza tenemos que estar todos unidos. Es una llamada de atención para decir que los peruanos y las autoridades deben unirse para combatir la pobreza", añadió.

El presidente Martín Vizcarra dio estas declaraciones mientras supervisaba la puesta en servicio del puente Las Torres, sobre el río Huaycoloro, en una actividad en la cual también participó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Édgar Quispe.