Martín Vizcarra, presidente de la República, aseguró que el Gobierno mantiene su línea de lucha frontal contra la corrupción. (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra, presidente de la República, aseguró que el Gobierno mantiene su línea de lucha frontal contra la corrupción. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , hizo un llamado para que las autoridades y la ciudadanía se sumen a la lucha contra la corrupción "sin impunidad", porque este tipo de crímenes han hecho perder dinero al Perú que podía haber servido para hacer más obras.

"En la corrupción se ha ido el presupuesto de los puentes, carreteras, colegios y hospitales. Un país tan rico, con tanta capacidad, no es posible que tenga tantas necesidades", señaló desde un discurso en Cusco.

Martín Vizcarra aseguró que el Ejecutivo persiste en su lucha contra la corrupción y, por eso, solicitó a las autoridades de Cusco, a través de su gobierno regional, que trabajen en la misma línea.

"Juntos, trabajando y luchando contra la corrupción y con el apoyo del pueblo, estoy seguro que vamos a derrotar a la corrupción sin impunidad, para que los corruptos paguen todo el peso de la ley. Es lo que la población pide", señaló.

Martín Vizcarra dio estas declaraciones luego de haber supervisado la puesta en funcionamiento del puente Urcos, en Cusco, y desde donde aseguró que atenderán los pedidos de esta región para implementar más infraestructura.

"Queremos infraestructura bien hecha, trabajada de manera técnica, con los mejores conceptos de ingeniería para las mejores obras [...] Pero lo más importante es que no solo hace falta el diseño y la experiencia. Lo más importante para hacer los proyectos es que se hagan sin corrupción. Eso es lo que ha hecho daño al Perú. La corrupción ha hecho que en los proyectos se pierda (dinero)", añadió el jefe de Estado.