MDN
Martín Vizcarra
Redacción EC

El mandatario brindó este sábado su primer mensaje a la nación por .

El discurso, que se extendió por aproximadamente una hora y 45 minutos, tuvo como principales puntos la reforma judicial y política, así como el crecimiento económico.

Entre los principales anuncios formulados por el jefe del Estado figura el del inicio del procedimiento para un referéndum. Los temas que abordaría dicha convocatoria son, justamente, asuntos relacionados a la reforma judicial, la reelección de congresistas, el financiamiento privado de los partidos políticos y las campañas electorales, y la bicameralidad.

La palabra que más veces mencionó Martín Vizcarra en su discurso, con un total de 61 apariciones, fue "país".

No es la primera vez que uno de sus mensajes a la nación repite en más oportunidades esta palabra, pues el discurso que brindó el pasado 23 de marzo, cuando asumió la presidencia tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), también “país” fue la más mencionada.

En segundo lugar, empatadas con un total de 38 menciones, se encuentran las palabras "mensaje", "nación" y “julio”, mientras que el tercer puesto -con 36 apariciones- lo ocupan las palabras "millones" y “todos”.

Asimismo, Martín Vizcarra repitió la palabra “corrupción” 33 veces y la palabra “Perú” en 32 oportunidades.