Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Martín Vizcarra respalda decisión de Bruno Giuffra sobre aeropuerto de Chinchero

Hace dos semanas, el vicepresidente y ex titular del MTC anunció que el contrato quedaría sin efecto

Martín Vizcarra, Bruno Giuffra

(Foto: Archivo El Comercio)

Hace dos semanas, aún como titular del MTC, Martín Vizcarra había anunciado que “la voluntad y el deseo” del Gobierno era “dejar sin efecto el contrato y la adenda” del aeropuerto de Chinchero. (Foto: Archivo El Comercio)

(Foto: Archivo El Comercio)

El primer vicepresidente de la República y ex ministro de Transportes, Martín Vizcarra, respaldó la decisión de su sucesor Bruno Giuffra, quien anunció que el Gobierno y el consorcio Kuntur Wasi llegaron a un acuerdo que consiste en disolver el contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

“Hace dos domingos ya se había anunciado esto. Seguramente, el nuevo ministro tenía que tomar un tiempo de análisis para finalmente concluir […] Era un tema de que el nuevo ministro evalúe las otras alternativas”, comentó Vizcarra en breve comunicación con El Comercio.

En ese sentido, recordó que el pasado domingo 21 de mayo él anunció en “Cuarto Poder” -aún como titular del MTC- que “la voluntad y el deseo” del Gobierno era “dejar sin efecto el contrato y la adenda”.

Como se recuerda, el anuncio se dio horas antes de que la Contraloría General de la República hiciera público un informe dando cuenta de irregularidades en la adenda al contrato de Chinchero firmada en febrero pasado por el actual Gobierno. Sin embargo, hace unos días Giuffra señaló que se acordó con Kuntur Wasi ampliar por tres meses la suspensión de la ejecución de la adenda.

Según dijo Vizcarra, esta última decisión era “parte del procedimiento” para llegar a la decisión final.

¿Qué seguirá ahora? “Se sacará una licitación para hacer el movimiento de tierras por obra pública, luego otro procedimiento para licitar la infraestructura (como el terminal, la pista de aterrizaje) y luego el contrato de operación y mantenimiento”, explicó el primer vicepresidente.

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Bruno Giuffra

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías