MDN
Martín Vizcarra
Redacción EC

El presidente de la República, , supervisó esta mañana los avances en la construcción de la Villa Panamericana, obra que albergará a los deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos 2019.

"La inversión que se hace para los Juegos Panamericanos luego el Gobierno puede recuperarla ofreciendo en venta los mismos departamentos a un costo que es accesible para la población", comentó Martín Vizcarra luego de recorrer la zona.

La construcción, ubicada en Villa El Salvador, alojará a cerca de 10 mil deportistas y técnicos para los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos que se realizarán en Lima el 2019.

La infraestructura contará con 1.096 departamentos en siete torres residenciales de entre 20 y 19 pisos. Cada inmueble contará con 70 metros cuadrados y la inversión total asciende a 324 millones de soles.

Martín Vizcarra manifestó que el concepto y diseño de la Villa Panamericana son adecuados para la competencia pero, sobre todo, será "una oferta inmobiliaria" importante una vez terminado el certamen deportivo.

Hasta la fecha se ha culminado la construcción de cuatro de las siete torres de la villa. El resto de edificios estarán listos para agosto del próximo año. A nivel de la infraestructura deportiva, el avance es de 62%. Se espera terminar el acondicionamiento de todas estas obras a lo largo de este año.